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NGP. nítida global process

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NGP: qué es

NGP (nítida global process) es el sistema de consultoría integral de higiene desarrollado por NÍTIDA CLEANING AND HEALTH para la implantación de modelos de atención en ciclo continuo para la industria alimentaria.


Este sistema de trabajo está pilotado en todo momento por nuestros técnicos comerciales especializados en la problemática de la higiene en las plantas transformadoras de alimentos. Estos técnicos interactúan continuamente con el cliente, y las diferentes áreas de apoyo NÍTIDA implicadas en la prestación del servicio: Servicio de Asistencia Técnica, I+D+i o el Laboratorio Homologado



La puesta en marcha de nuestro sistema de trabajo NGP supone la prestación de un servicio en varios pasos, que se retroalimenta de manera continua, promoviendo la aplicación de parámetros correctores cada vez que se detecta una ineficiencia en el sistema. Estas ineficiencias pueden venir motivadas por aspectos tan variados como la mala aplicación de los productos, carencias en los sistemas de dosificación empleados, o adaptaciones requeridas a instancia de cambios en las instalaciones o en los ciclos de producción de las industrias productoras.

En NÍTIDA entendemos y compartimos las necesidades de profesionales como tú, por eso te recomendamos que consultes nuestros

productos de Industria alimentaria

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NGP: a quién va dirigido

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Nuestro sistema de trabajo específico para industria alimentaria NÍTIDA GLOBAL PROCESS (N.G.P.) permite la prestación de un servicio integral con máximos criterios de rigor, claridad y seguridad. Este rigor contempla implantaciones igualmente flexibles y personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Nuestros procesos de implantación se realizan además, partiendo de la premisa de la puesta a disposición del mercado de una oferta de productos, amplia, variada y adaptable a prácticamente cualquier necesidad. Desde complejos procesos de limpieza y desinfección en circuitos (C.I.P.) hasta cualquier proceso de trabajo a implementar para el adecuado tratamiento de cualquier superficie.

Por esta razón, son múltiples las empresas que pueden beneficiarse de nuestro sistema N.G.P.

  • Industria láctea
  • Industria conservera
  • Pescados y salazones
  • Industria cárnica
  • Embotelladoras de todo tipo de bebidas
  • Manipulación y procesamiento de fruta y verdura
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NGP: cómo implantarlo

DESCUBRA CÓMO INSTALAR NGP EN 4 PASOS:

NGP: cómo implantarlo

Fase de Análisis

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Previamente a la implantación de cualquier solución de higiene en materia de limpieza y desinfección, un equipo de técnicos de NÍTIDA se desplaza a las zonas objeto de estudio a fin de analizar las instalaciones y los procesos productivos del cliente.


El resultado de este análisis queda documentado en informes de diagnóstico, con los que se realiza una primera valoración de las necesidades del cliente, para la puesta en marcha de un plan de higiene avanzado. Estas valoraciones, tendrán presentes aspectos tan variados como:

  • Las características del proceso productivo del cliente, a fin de establecer protocolos de trabajo para la limpieza que se integren en dichos procesos, evitando tiempos muertos e ingerencias en los mismos
  • La situación de las instalaciones físicas en las que se realiza la actividad de procesamiento de alimentos, detallando puntos fuertes y débiles que permitan acometer un plan de instalaciones de sistemas de dosificación avanzado
  • Las características de los materiales objeto de tratamiento, identificando los materiales, sus características, y la tipología de la materia orgánica presente en ellos
  • La dedicación del personal encargado de las tareas de limpieza y desinfección, detallando si se trata de los mismos operarios de producción o si existen equipos dedicados en exclusiva. Todo a fin de establecer calendarios y programas de formación específicos totalmente adaptados a las necesidades de cada cliente
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NGP: cómo implantarlo

Diseño del plan

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La fase previa de análisis, y la puesta en común con la dirección de calidad de las conclusiones y recomendaciones detectadas, constituyen la base de trabajo a partir de la que elaboramos el diseño del plan de actuación.
Este diseño supone la elaboración de todo el material gráfico que compondrán los programas de trabajo y protocolos de trabajo, así como el de los registros trazados de autocontrol conforme a principios APPCC, que quedarán a disposición del cliente.

Supone igualmente el establecimiento de cronogramas y plazos de actuación para la adecuación de las instalaciones, y el montaje de los sistemas de dosificación acordados: Unidades centrales de espuma, unidades C.I.P. para la limpieza y desinfección de circuitos, diluidores avanzados, o todo tipo de equipos móviles.

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NGP: cómo implantarlo

implantación y
puesta en marcha

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Es el momento de acometer todas las tareas requeridas en el diseño del plan de implantación, conforme al calendario de trabajo establecido.

Llega por tanto la fase en la que nuestro equipo de asistencia técnica se desplaza para acometer las tareas de montaje y calibración de los sistemas de dosificación.
Es igualmente el momento en el que nuestros técnicos, asumen la función de realizar la instalación de los programas de trabajo en las salas de transformación, y de dar la formación requerida a todo el personal implicado de la factoría: Trabajadores, equipos de limpieza y de mantenimiento, responsables de calidad.

La formación recibida abarca aspectos esenciales como el uso y aplicación de los productos químicos empleados en los procesos de limpieza y desinfección, y los sistemas de dosificación puestos a disposición de los equipos de limpieza. Esta formación atiende también otras necesidades, como el mantenimiento de estos equipos, o el registro documentado de los formatos de autocontrol para realizar el seguimiento del plan.

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NGP: cómo implantarlo

Seguimiento y retroalimentación

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Periódicamente, nuestro S.A.T. (Servicio de Asistencia Técnica) y el Técnico Comercial asignado a la cuenta, se desplazan a las instalaciones.

El objetivo de estos desplazamientos es el de realizar un análisis continuo de la eficacia de los procesos puestos en marcha. Esto implica una gestión de mantenimiento proactivo a cargo de nuestros técnicos que se encargan del mantenimiento, calibración, ajuste y reparación de los sistemas de dosificación instalados.

De igual manera, procedemos a la realización de análisis mediante el reporte facilitado por los usuarios sobre los procesos de limpieza puestos en marcha, que contrastamos con toma de muestras in situ que analizaremos en nuestro laboratorio de análisis microbiológico.

Todos estos parámetros nos permitirán realizar las correcciones necesarias y los ajustes requeridos para mantener o mejorar la eficacia de los procesos puestos en marcha.

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NGP: qué beneficios aporta

  • Total adaptación: El sistema se adapta al proceso productivo del cliente y a las características de su instalación, con implantaciones y calendarios que tienen en cuenta la estacionalidad de la producción, la adecuación de las instalaciones, la ampliación de éstas…
  • Asistencia técnica proactiva: La puesta a disposición del cliente, de un equipo de técnicos que visitará periódicamente las instalaciones, permite garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de dosificación. De esta manera se asegura un trabajo en continuo, con óptimo aprovechamiento de los sistemas dosificadores.
  • Retroalimentación en continuo: El sistema establece un calendario de visitas por parte del técnico comercial asignado que verifica la eficacia de los procesos puestos en marcha, realizando ajustes y modificaciones sobre los productos a usar, los protocolos de trabajo, sistemas, dosificaciones…
  • Ahorro y seguridad: La puesta en marcha de protocolos de trabajo conforme a la metodología N.G.P., garantiza la racionalización de consumos, una adecuada aplicación de los productos, y el mantenimiento de unos niveles de higiene y asepsia óptimos

2010 Nítida Cleaning and Health, SA

Nota Legal