Conoce los desinfectantes Nítida para uso profesional y sin certificado de aplicador

 En Noticias

Ahora los desinfectantes de Nítida con Registro Biocida han sido clasificados con “aplicación para uso profesional” y no se necesita el carnet de manipulador de Biocida para su uso.

 

A raíz del cambio de reglamentación CLP (Reglamento 1272/2008) sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias químicas, han cambiado las normas de evaluación del riesgo que poseen los productos químicos que fabricamos.

Para evaluar estos riesgos el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha revisado el criterio de clasificación de los mismos según su aplicación. Este nuevo criterio es el siguiente:

 

  • “Aplicación exclusivamente por personal especializado”. Productos con clasificación de peligrosidad de corrosivos o superior, exceptuando CMR´s de categoría 1A, y sin limite de capacidad para los envases
  • “Aplicación por personal profesional”. Productos con una clasificación de peligrosidad inferior a corrosivos y una capacidad para los envases menos restrictiva.

De acuerdo con este nuevo criterio, y una vez efectuada por el Ministerio de Sanidad la revisión de la clasificación de los productos biocidas, la  nueva clasificación nos permite ofrecerte  desinfectantes para uso profesional, los cuales puedes utilizar sin necesidad de carnet de manipulador de Biocidas.

Nuestros productos con Registro Biocida con aplicación para uso profesional son:

 

Para tener esta documentación actualizada puedes consultar la resolución en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del siguiente link

https://www.msssi.gob.es/ciudadanos/productos.do?tipo=plaguicidas

Publicaciones recientes