CORONAVIRUS- Prevención y protección.

 En Noticias

PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN

CORONAVIRUS

¡PREVENCIÓN EFICAZ ANTE EL CORONAVIRUS!

El  nuevo coronavirus (2019-nCoV), puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación al 2019-nCoV.

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno; evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos. Estas medidas, además, protegen frente a enfermedades frecuentes como la gripe.

Particularmente recomendado es el gel desinfectante para manos HAND HN500 ASEPTIC. Ofrece una protección efectiva en sólo 15 segundos contra  el norovirus y los virus de la gripe.

TIPS PREVENCIÓN

3 ITEMS QUE OS AYUDARÁN A PREVENIR EL CONTAGIO

Además de la desinfección de manos que es la más importante, no hay que descuidar otro tipo de superficies que tocamos o ropa que llevamos, ya que esta puede estar contaminada.  Aquí os dejamos 3 focos en los que extremar el cuidado para una correcta desinfección del ambiente:

DESINFECCIÓN DE MANOS

Lavarse las manos no es suficiente. La desinfección de manos es esencial, al menos después de ir al baño y antes de comer. Pero ojo: no todos los desinfectantes protegen, especialmente con los norovirus. Para estar seguros, hay que prestar atención a las indicaciones del fabricante y que el producto esté prescrito específicamente para ello como nuestro HAND ASEPTIC HN500.

DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES.

Los norovirus se propagan desde las superficies contaminadas con gérmenes durante doce días. En el caso de un brote, se requiere una acción rápida, cada minuto cuenta: las áreas críticas como el interruptor de la luz, la manija de la puerta y el pasamanos deben desinfectarse de inmediato. Esto se aplica particularmente al área sanitaria. Para ello recomendamos el Globbal GL80N (Desinfectante multiusos limpiacristales) para las superficies y el Globbal GL55+ (Detergente desinfectante desodorizante alta concentración) para suelos. 

DESINFECCIÓN DE ROPA

En condiciones estándar, los norovirus sobreviven a 60 grados centígrados. Por lo tanto, la ropa debe desinfectarse y lavarse. Para ello hay disponibles detergentes especiales, como el Mikro MK70/ Peraclean (Desinfectante Oxígeno activo) ó el Mikro MK10 (Desinfectante Cloro activo). Consulta siempre las especificaciones del fabricante. 

Esperamos que esta información os sirva de ayuda. Cualquier duda que tengáis al respecto, estaremos encantados de ayudaros.

 

Recommended Posts