Nítida Alzira se proclama campeón de 2ª División B

 En Noticias

El Nítida Alzira se proclama campeón de 2ª División B

El conjunto de Braulio Correal se impuso en Tolosa al Laskorain con un marcador de 1-4

 

El Nítida Alzira ha vuelto a hacer historia al adjudicarse el campeonato de liga de 2ª División B tras una brillante temporada. El conjunto de la Ribera Alta venció en tierras vascas al Laskorain (1-4) con dos goles de Xusi, uno de Xavi López y otro de Rafa Ara. El Nítida luchará ahora ante La Gomera CFS (Islas Canarias) para hacerse con el ascenso a la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Tras desaprovechar la primera opción en el Palau d’Esports de celebrar el título, el Nítida Alzira necesitaba ganar en Tolosa para conseguir el campeonato de liga en la categoría de bronce. Un partido decisivo a 600 kilómetros de casa que aguardaba grandes dosis de dificultad. A pesar de la distancia, más de veinte personas acompañaron al equipo para vivir una cita histórica.

Por lo que respecta al encuentro, los primeros compases fueron intensos. Rafa Ara adelantó al Nítida Alzira cuando se cumplía el minuto 10 de partido. Una ventaja que el cuadro local neutralizaría tras batir a Carlos Gil. El capitán Xavi López devolvió la ventaja a los visitantes con un zurdazo que se clavó en la escuadra.

En la reanudación, el Nítida tuvo infinidad de ocasiones para aumentar la ventaja, pero ninguna acabó subiendo al marcador. Al filo de la media hora de encuentro, Álvaro Llopis le envió un pase largo a Xusi, quien desvió la bola hacia la red con un toque de cabeza sutil. Tras unos minutos con el 1-3, Laskorain salió con portero jugador, pero la defensa de los alzireños se mantuvo férrea. El propio Xusi fue el encargado de cerrar el marcador a dos minutos del final con un disparo lejano hacia una portería desocupada.

Con el crono agotando los últimos segundos de partido, las voces de la afición alzireña desplazada se fusionaron emitiendo el clásico “campeones, campeones”, que acabó retumbando en el polideportivo tolosarra cuando, tras el bocinazo final, se unieron al cántico jugadores y cuerpo técnico. Ahora, con el título liguero ya confirmado, el Nítida Alzira luchará ante La Gomera por una plaza en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, algo que redondearía una temporada de ensueño.

Locura a la llegada

La distancia entre Alzira y Tolosa, con unas 7 horas de bus, no evitó que la afición del Nítida celebrara con los jugadores la consecución del título. Alrededor de las 4 de la madrugada, la expedición se encontró con medio centenar de aficionados en la plaza del Reyno de Alzira ansiosos de fiesta, quienes recibieron al equipo con cánticos, fuegos artificiales y barra libre de abrazos.